0

LLAMAN A REFORZAR EL VÍNCULO ENTRE LAS UNIVERSIDADES Y EL SECTOR PRODUCTIVO

En la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, existen 42 instituciones de Educación Superior, entre tecnológicos, universidades públicas y privadas.

Al año egresa un promedio de cuatro mil 500 estudiantes de 78 carreras: licenciaturas, ingenierías y técnicos, entre otras.

De acuerdo con la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna, La Comarca Lagunera se caracteriza por contar con uno de los entes académicos más importantes del país, después de Distrito Federal, Estado de México, Monterrey y Guadalajara, por su número poblacional.

El Presidente del Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal; comento: “el reto más importante de las universidades es fortalecer el vínculo con las empresas y el sector productivo porque tarde o temprano se convertirán en los empleadores de los alumnos”.

La Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna, estima que de los cuatro mil 500 alumnos que egresarán este año, el 80 por ciento logrará colocarse en el mercado laboral.

Un 62% de los graduados, tanto de escuelas públicas como privadas, trabaja en áreas directa o indirectamente relacionadas con su carrera profesional.

Estas cifras garantizan que los profesionistas van a reforzar los procesos que se efectúan en la industria, además de que las empresas van a facilitar su proceso de certifiacion en proceso de calidad al contar con un alto índice de empleados profesionales.

Admin Blogs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

eighteen − fifteen =