1

LA MODERNIZACIÓN CARRETERA ESTA EN PUERTA

El Presidente Enrique Peña Nieto anuncio que su gobierno impulsara un desarrollo regional equilibrado y sustentable en materia de ampliación y mejoramiento de las redes carreteras y de comunicaciones a lo largo y ancho de la República mexicana.

“Invertir en infraestructura y seguridad en el transporte es garantizar la construcción de un mejor México”, afirmo el mandatario.  Además destaco la importancia que tiene México para el transporte  de los mercados norteamericanos y Latino americano.

El representante del ejecutivo anuncio que para finales de 2013 se habrá invertido recursos públicos y privados para la modernización de carreteras, además de que en este año se concluirán 2 autopistas iniciadas hace más de una década: la Durango-Mazatlán y la México-Tuxpan.

Cabe destacar que México ocupa el lugar 68 de 144 en el índice de competitividad de infraestructura y en el lugar 50 en cuanto a la medición de las carreteras que hay en el mundo.

En este marco, el Presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal, comento: “es una muy buena noticia la modernización del sistema carretero en México. Sin duda alguna esta modernización vendrá a beneficiar a millones de mexicanos, va a acelerar el comercio y por ende la economía va a mejorar; es una muy buena noticia para todos”.

Además del anuncio de las inversiones a la red carretera de México, se anunció un plan para actualizar el parque vehicular de transporte de carga mediante estímulos económicos que tendrá el fin de destruir unidades altamente contaminantes y usadas.

Admin Blogs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

17 + eleven =