0

SE REÚNEN JOSEPH BIDEN Y LUIS VIDEGARAY

Los gobiernos de México y de Estados Unidos fortalecerán su relación y cooperación en materia comercial y financiera, esto con el fin de obtener un mejor desempeño para ambas economías, y así beneficiar a los habitantes de ambas naciones, destaco Luis Videgaray Caso.

Y es que durante la visita de trabajo del Vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, el funcionario afirmo que se busca darle un sentido estratégico a la relación económica, para hacer de América Latina una región más competitiva, y que asi se pueda elevar la productividad de ambas naciones.

Durante el dialogo económico de alto nivel se buscaran acuerdo de como ampliar la conectividad de ambas economías y usar la frontera de ambas naciones como una ventaja competitiva, y hacer poder crear mecanismos de inversión en la que ambas naciones se vean beneficiadas.

Aunado a esto, se pretende mejorar los mecanismos de cooperación en materia financiera que ya existen, así como revisar los mecanismos de integración comercial y tener esquemas para lograr una relación financiera más cercana.

En este marco, el Presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal, comento: “la visita del Vicepresidente de los Estados Unidos viene a fortalecer la relaciones económicas, políticas y sociales entre México y Estados Unidos, sin duda alguna próximamente veremos los resultados de esta reunión estratégica entre unos de los socios comerciales más importantes del mundo”.

Cabe destacar que Estados Unidos es el socio comercial más importante en la región, por lo cual su presencia estructura en gran medida, la red de acuerdos comerciales que existen.

 

Admin Blogs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ten − five =