3

4 DE CADA 10 EMPRESAS EN AMÉRICA LATINA SON INFORMALES

En América Latina, el 40% de las empresas tienen carácter de informal, aunque genera alrededor de 60% del empleo, según informo el Banco Interamericano de Desarrollo.

Así mismo, este organismo celebro la realización de las reformas estructurales en México que permitirán crear un círculo virtuoso que apunta a la formalización de la fuerza laboral en México.

Según datos del INEGI, en México, las unidades económicas que ocupan de uno a cinco trabajadores, definidas como microempresas, concentran 81 de cada 100 empleos informales.

En este sentido, el Banco Interamericano de Desarrollo, reitero que las reformas estructurales que gestiona el gobierno de México “justamente van en la dirección; ayudar a crear un circulo virtuoso que apunte a la formalización de la fuerza laboral y de las empresas.

“Son las pequeñas empresas informales las que enganchan personal informal que no les dan todos los beneficios que merecen. Una de las cosas que nosotros celebramos es que el gobierno de México haya propuesto en primer plano el tema de la productividad”.

En este marco, el Presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal, comentó: “es interesante saber que las empresas informales empujan gran parte de la economía, sin embargo esperemos que en un futuro estas empresas se formalicen como empresas formales y así adquieran un mayor compromiso con la economía nacional y sobre todo con las economías locales.

Cabe destacar que según datos del INGEI, la productividad laboral en México se redujo 0.2% anual durante el segundo trimestre de este año, mientras que un trimestre anterior cayó 0.3%, lo cual implica medio año de descensos.

 

Admin Blogs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

seven + 9 =