1

FONDO MONETARIO INTERNACIONAL RECORTA PREVISIÓN DE CRECIMIENTO DE MÉXICO

El Fondo monetario Internacional reviso a la baja su previsión de crecimiento para México de 2.9ª 1.2% en este año y de 3.2 a 3% para el años 2014.

De acuerdo con el organismo, el mediano plazo de la economía promediara entre 3.5 y 4%, por los defectos de las reformas estructurales.

En su reporte de Perspectivas de la Economía Mundial, el FMI indico que el crecimiento económico de las economías avanzadas se está fortaleciendo, mientras que en las emergentes se está desacelerando.

La previsión de crecimiento del PIB mundial fue revisada de 3.2 a 2.9% debido a un ajuste a la baja en el dinamismo estimado en los países de desarrollo.

El pronóstico para los Estados Unidos bajo de 1.7 a 1.6%. El FMI destaco que esta economía es el centro de la atención mundial y advirtió que si se prolonga al cierre del gobierno administrativo, el daño para la economía mundial será bastante perjudicial, a lo que se suma la incertidumbre por el debate sobre la elevación del tope de la deuda.

En este marco, el Presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal, comento: “es bastante lamentable conocer estas cifras del FMI, sin duda no son buenas noticias para México, pero vamos a confiar de que en un futuro estas cifras mejoren notablemente. Por otro lado también esperemos que en los Estados Unidos se estén tomando los acuerdo necesarios para detener el cierre del gobierno administrativo y asi evitar que la economía mundial pueda tener problemas”.

 

Admin Blogs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

five × 3 =