0

WRAP en la Industria Textil

WRAP En La Industria TextilWRAP en la Industria Textil

WRAP en la Industria Textil y su certificación

La certificación WRAP por su siglas en Ingles (Worldwide Responsible Accredited Production). Es el mayor programa mundial de certificación de fabricantes de productos de los sectores de la confección como ropa, calzado y accesorios. El programa WRAP certifica que las instalaciones cumplan con los 12 principios de WRAP, que garantizan procesos de fabricación seguros, sanos, legales, humanos y éticos.

Estos 12 principios se basan en el cumplimiento de leyes y reglamentos en el lugar de trabajo, la prohibición de trabajos forzados, explotación infantil y de abusos o acosos, los beneficios y compensaciones según la ley, las horas de trabajo exigidas por la ley, la prohibición de discriminación, la salud y seguridad laboral, la libertad de asociación y negociación colectiva, el medio ambiente, el cumplimiento con las aduanas y las normas de seguridad.

WRAP es un programa de 3 niveles de certificación que otorga a las fábricas un nivel de reconocimiento por sus avances de cumplimiento con los 12 principios de WRAP:

  • Certificado Platinum bianual: certificado bianual para fábricas que cumplen con los principios WRAP durante tres años consecutivos.
  • Certificado Oro anual: certificado anual para fábricas que cumplen con los principios WRAP durante la primera auditoría.
  • Certificado Plata de seis meses: certificado de seis meses para fábricas que demuestran un cumplimiento sustancial de los principios WRAP pero que tienen menores incumplimientos en los procedimientos y políticas a abordar.

El presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal  menciona que esta certificación WRAP le a ayudado a extenderse a nivel Internacional, ya que la compañía es mas sustentable para sus clientes Externos en el cual confían plenamente en que GD esta realizando un trabajo de excelencia al obtener esta certificación.

blog author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

one × 4 =