0

Industria Textil su Historia y Crecimiento

Industria Textil su historia y crecimiento

Industria Textil su historia y crecimiento en México

La Industria Textil en México, la cual es conocida actualmente como negocio maquilador para exportación de prendas, comienza a mediados de los sesenta, como respuesta a la demanda de mejores costos de producción de los consumistas estadounidenses, ya que el encarecimiento de la mano de obra japonesa obligó al mercado de Estados Unidos a buscar nuevas opciones.

México ha sabido aprovechar la posibilidad que se le dio para ir creciendo en el mercado mundial, proponiendo mayores opciones en prendas de vestir, nuevas técnicas de lavado y producción más rápida y económica de mezclilla y producción de prendas.

El crecimiento de la Industria Textil en el país continúa siendo vital para la creación de nuevas fuentes de empleo para los mexicanos, según cifras de la Secretaría de Economía, existen actualmente más de 3 mil 750 plantas maquiladoras en el país, con concentración principal en la frontera norte del país.

El estado de Puebla cuenta con la mayor concentración de la Industria Textil. La situación económica y laboral en la Comarca Lagunera, compuesta de diversas ciudades en Coahuila y Durango, depende también en gran medida de las maquiladoras textiles ubicadas en estas ciudades, las cuales continúan creciendo.

Salomón Juan Marcos Villarreal comentó: “Grupo Denim es una compañía maquiladora consciente de las necesidades de los clientes en el extranjero, es por esto que los empleados de esta reciben capacitación constante de las nuevas técnicas tecnológicas, tratamientos de mezclilla y tendencias de moda, para poder satisfacer las solicitudes de nuestros clientes, así como proponer nuevas ideas a los mismos, es gracias a estas propuestas que nuestros clientes buscan nuestra asesoría y confían sus productos a nuestra empresa, sabiendo que sus necesidades serán tomadas en cuenta y obtendrán las prendas de vestir de manera satisfactoria y con los tiempos de entrega que solicitan”.

blog author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

12 + two =