0

Algodón Orgánico

Baja demanda de algodón orgánico

Algodón Orgánico y su baja demanda en el mundo

La sobredemanda de algodón ha traído consecuencias importantes, tanto económicas como ambientales alrededor del mundo, y, tanto los consumidores, como los productores, han optado por generar nuevas fuentes de creación de esta importante fibra, como es el algodón orgánico. Sin embargo, la baja demanda de algodón orgánico se ha convertido en un problema serio; actualmente, sólo el 1% de la producción de algodón en todo el mundo pertenece a la variedad del tipo orgánico.

Una de las principales causas por las cuales el algodón orgánico no es consumido a mayor escala, se debe a que la demanda de esta fibra supera a la oferta, por lo que los empresarios no tienen completa seguridad en esta variedad de algodón, lo que les impide apostar por invertir más recursos en el mismo, y esto frena el incremento de esta producción y pone en peligro la creación de este producto a largo plazo.

La producción del algodón orgánico había mantenido un incremento continuo hasta el 2011, sin embargo, a partir de ese año y hasta la fecha, su demanda a disminuido. Algunas causas son la falta de conocimiento de los métodos adecuados para este cultivo y la falta de colaboración entre comunidades encargadas de la producción de este material.

Por otro lado, las marcas de pantalones de mezclilla también juegan un papel importante en la creación del desarrollo de este algodón para que éste se convierta en un recurso sostenible. Algunas empresas ya están trabajando en esto; sin embargo, la crisis de abastecimiento de este material sólo muestra que aún quedan muchas cosas por hacer en este campo.

” Las empresas serán las encargadas de marcar la diferencia, no sólo los mercados que puedan comercializar este tipo de algodón, también los países encargados de producirlo”, comentó Salomón Juan Marcos Villarreal, presidente de Grupo Denim.

blog author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

seven − 2 =