0

Competitividad de Industria Textil

Competitividad

Competitividad de Industria textil y del vestido en México

Con la idea de incrementar la Competitividad de la industria textil, en Hidalgo se creó el Centro Nacional de Innovación Textil del Vestido, el cual inició operaciones en este año y en donde ademas se busca que el sector retome nuevamente la importancia de años anteriores.

José Maauad, secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo comentó de la importancia de la apertura de este centro, ya que ayudará a reactivar el comercio textil que ayudará a crear nuevas fuentes de empleos para los hidalguenses.

Gracias a los sectores públicos y privados del país y a su aporte se pondrá impulsar la inversión y economía de este ramo. Entre los sectores involucrados se encuentran las Cámaras Nacionales de la Industria Textil y la la del Vestido, del Instituto Nacional del Emprendedor, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y del Instituto Politécnico Nacional.

Las empresas más importantes del sector textil se encuentran en el Estado de México, Hidalgo, Yucatán, Distrito Federal, Puebla, con más del 60% de las empresas en este sector, es por esto que hay un interés mayor de los gobiernos estatales y federales para impulsar este proyecto.

La primera etapa de este Centro constituyó en un modelo económico financiero y líneas de estrategia para la realización de este importante proyecto.

La segunda fase consistió en dar comienzo a un proyecto que establecerá aspectos de ingeniería y arquitectura para la construcción de este centro dentro de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura en Pachuca.

Este centro de Innovación Textil y del Vestido estará operando temporalmente en el Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo mientras su sede permanente termina de ser construida.

“Da gusto saber que los gobiernos estatales están trabajando en proyectos que impulsan el sector textil, lo cual significa más fuentes de empleos para los mexicanos”, opinó el presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal.

 

blog author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

eighteen − 14 =