0

Mercados Mexicano y Canadiense

mercados mexicano y canadiense

Mercados mexicano y canadiense y sus oportunidades de crecimiento

El pasado miércoles 25 de junio se celebró en el centro de la ciudad de México la conferencia llamada “mercados mexicano y canadiense de confección”, ofrecida por la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) e impartida por el presidente de Trendex North America, Randy Harris, experto en el mercado minorista de confección en México.

Dicha conferencia explicaba la importancia de mantener una relación más estrecha con el mercado laboral de Canadá, debido a que éste tiene especial interés en el campo del vestido en México, además de mostrar a los asistentes las oportunidades que este mercado ofrece para aquellos fabricantes que cuenten con propuestas innovadoras y que busquen satisfacer las necesidades de sus principales consumidores, para de esta manera tener una propuesta comercial más fortalecida, además de lograr conseguir nuevos clientes.

Los mercados formales de la industria del vestido en el país deben competir más que nunca con los negocios informales, debido a que los bajos costos de la mercancía vendida en éste último tienen su éxito gracias a una entrada constante de mercancía proveniente de China, caracterizada por sus bajos costos, además de la modificación de pago de impuestos para poder cruzar mercancía al país, lo que ayuda al mercado informal a crecer más cada día.

La industria textil crecerá un 2% aproximadamente, lo cual es menor al 2013, donde su crecimiento fue del 2.9%. Cifras demuestran que más de la mita de las personas que consumen prendas de vestir, se comercializan en el mercado informal, el cual genera 425 mil empleos aproximadamente. Este mercado, por otro lado, subió un 10% el año pasado.

Salomón Juan Marcos Villarreal, presidente de Grupo Denim, comentó: “la relación entre Canadá, México y Estados Unidos es cada vez más estrecha, debemos seguir afianzando los lazos laborales, para que México pueda verse beneficiado”.

 

blog author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

four × 3 =