1

La Clave de la Felicidad

El éxitoEl éxito

La Clave de la Felicidad y el Exito

El ser humano posee una amplia capacidad para adaptarse a relaciones, trabajo, nuevas tecnologías y riquezas, pero con el tiempo estos cambios gratificantes producen menos recompensas, volviéndose un obstáculo para la felicidad, porque hace subestimar el éxito.

La felicidad tiene sus mitos, y uno de ellos tiene que ver con que ésta llega con el trabajo ideal. La insatisfacción laboral provoca una crisis, que hace que la gente se cuestione sus aptitudes y motivaciones.

Un estudio aplicado a directivos de alto nivel reveló que un año después de un cambio voluntario de trabajo, la satisfacción por el nuevo se desplomaba y volvía a su nivel anterior al cambio. Esto pasa porque una vez que hemos alcanzado un objetivo sentimos la necesidad de llegar más alto.

Esto no es malo, se trata de un mecanismo de adaptación evolutiva, sin el cual la sociedad no progresaría mucho. El problema viene cuando nos olvidamos de lo que nos hace sonreír en el trabajo y sólo pensamos en sus aspectos negativos.

Olvidamos que la felicidad también procura el dinero, porque nos predispone al éxito. Ser feliz reside en practicar la virtud del ahorro, que es el uso óptimo y eficaz de recursos limitados mediante la diligencia, la templanza, y la búsqueda de actividades satisfactorias y fructíferas.

La estrechez económica es una oportunidad para encontrar cosas que nos apasionen, liberarnos de lo que nos sobra y asumir riesgos, porque cuando más gastamos, menos es la felicidad derivada de ello.

La táctica para disfrutar del éxito es impedir que agrande nuestros defectos. Pero si esto sucede, prepárate e identifica cuál es tu punto débil que pueda acentuarse y elabora un programa de superación personal para evitarlo. La clave de la felicidad no radica en el éxito, sin en lo que hagamos con él, no en lo elevado de sus ingresos, sino en su distribución así enfatizó el presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal.

blog author

One Comment

  1. Esta es la clave mas importante que debemos tener, ya que es lo que puede hacer que tengamos éxito, gracias por compartir, me ayudo mucho este articulo, sigan así Grupo DENIM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

twenty − five =