1

Fijar El Color en la Mezclilla

Fijar el color en la mezclilla

Fijar el color en la mezclilla para que luzca como nueva

Hay distintos tipos de lavados y tonos para las prendas de mezclilla, las tendencias actuales se han fijado mucho en la mezclilla deslavada; sin embargo, hay personas que aún siguen optando por los colores oscuros en sus pantalones y buscan maneras de fijar el color en la mezclilla para que sigan teniendo apariencia de ser nuevas por más tiempo.

“Hay diversos métodos que ayudan a que la mezclilla no se decolores, aunque también influye el tipo de tela. En Grupo Denim, por ejemplo, se utiliza material de la mejor calidad para evitar que se pierda rápido el color”, comentó el presidente de esta compañía, Salomón Juan Marcos Villarreal.

Estos son algunos métodos que se pueden emplear para evitar el deslavado de la mezclilla:

  1. El vinagre es de gran ayuda para fijar los tintes en la ropa al aplicarlos en la lavadora, por lo que es una buena opción agregar una taza en el ciclo de lavado antes de colocar la ropa.
  2. Después de utilizar el vinagre, los pantalones de mezclilla deben meterse a la secadora como se hace normalmente, notará que el color de la mezclilla sigue intacto.
  3. Hay productos que ayudan a retener el color de las telas, en especial para la mezclilla. Estos pueden usarse si el vinagre blanco no funciona para que las prendas no se deslaven.
  4. Antes de comenzar a lavar un pantalón de mezclilla hay que quitar todos los objetos que puedan encontrarse dentro de los bolsillos y voltear las prendas antes de lavarlas, esto ayudará a evitar que la lavadora dañe las prendas y el color se mantenga.
  5. Usar agua fría también ayuda a evitar que el color de las prendas se desgaste.

“Es importante cuidar la apariencia de una prenda de mezclilla, evidentemente después de varios ciclos de lavado el color se vaya desgastando, pero hay muchos métodos que ayudan a conservar el color por más tiempo”, agregó el presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal.

blog author

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 + fifteen =