2

Proveedores Nacionales y Extranjeros

Proveedores nacionales y extranjeros

Proveedores nacionales y extranjeros y sus diferencias

Actualmente, muchas empresas optan por adquirir sus materias primas con proveedores extranjeros, olvidando a veces la ventaja de proveedores nacionales e incluso locales que ofrecen los mismos materiales.

“Hay bastantes ventajas al comprar materiales con los proveedores nacionales, sólo hay que encontrar los adecuados para adquirir lo necesario a los mejores precios”, opinó Salomón Juan Marcos Villarreal, presidente de Grupo Denim. Quien fue entrevistado para conocer su opinión acerca de las compañías que optan por hacer sus compras en el extranjero.

Entrevistador: ¿Por qué cree que algunas compañías prefieran adquirir materiales en otros países antes de hacerlo en México?

Salomón Juan Marcos Villarreal: Creo que hay diversos factores, como el precio, los tiempos de entrega o incluso la diversidad de opciones de los materiales, en el negocio de maquiladoras es importante poder contar con más opciones de telas para poder ofrecer a nuestros clientes y seguir siendo competitivos.

E: ¿Grupo Denim prefiere comprar materiales localmente o en el extranjero?

SJMV: Ambos, hay materiales que no pueden competir con la calidad y el precio de los productos hechos en México y viceversa, nuestros departamentos de compras tienen la obligación de constatar que la materia prima que están adquiriendo, sea nacional o comprada en el extranjero sea no sólo la más barata sino que cuente con las especificaciones de calidad que requieren nuestros clientes.

Hay diversas diferencias al hacer una compra con un proveedor nacional y con un extranjero, el precio del producto, la capacidad de almacenamiento, los impuestos que deben cubrirse en cualquiera de las dos opciones y la calidad, factores que influyen en las compañías al momento de decidirse por la compañía a la que le realizarán una compra.

“Es importante apoyar a las compañías mexicanas, adquiriendo los materiales que nos ofrecen, pues con la oferta y demanda esto puede contribuir a que las mismas disminuyan sus precios, tal vez el costo será un poco más alto que el de un material comprado en el extranjero, pero los costos de los impuestos de importación o el traslado de otro país a México al final pueden ser más costosos”, agregó el presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal.

blog author

2 Comments

  1. No sabia el porque preferían los textiles extranjeras haya despues de haber leído este articulo, buen articulo Grupo DENIM.

  2. gracias por la información y gracias por publicar estos temas que ayudan a conocer mas sobre proveedores mexicanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

fifteen − six =