1

Sectores Textileros más Importantes

Sectores textileros más importantes

Sectores textileros más importantes en México

Las empresas textileras tuvieron una mala racha en la época pasada y parecía que la industria maquiladora había pasado por un bache que no podría superar; sin embargo, las cosas han mejorado y las empresas han podido repuntar de nuevo, la Comarca Lagunero, el Estado de México, Guanajuato y Puebla, los sectores textileros más importantes para el país, dedicados en gran parte a esta actividad han visto como este negocio ha ido creciendo nuevamente en los últimos años.

“Aún hay un gran camino por recorrer para lograr alcanzar los niveles de trabajo que solía haber hace años, pero empresas como Grupo Denim trabajan arduamente para lograr negociaciones con nuevos clientes en el extranjero y que nuestra producción incremente”, comentó el presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal.

La Comarca Lagunera de Durango ha sido la mayor beneficiada con respecto al incremento de trabajo en el ramo textil.

El panorama parece prometedor y los empresarios que apuestan a este sector se ven optimistas, como comentó Salomón Juan Marcos Villarreal al hacerle las siguientes preguntas:

Entrevistador: ¿Cree que el sector textil logre ser tan importante como solía serlo hace, por ejemplo 10 años?

Salomón Juan Marcos Villarreal: Por supuesto, de hecho me atrevo a pesar que puede ser incluso más importante que antes.

E: ¿Cómo cree que pueda lograrse un incremento en la producción?

SJMV: Utilizando la misma fórmula que hasta ahora, trabajar duro, proponer nuevos diseños, tratar de mantener los costos bajos y los tiempos de entrega cortos y seguir buscando nuevos clientes.

E: ¿Qué cree que depare el 2015 para esta industria?

SJMV: Buenas noticias, hay propuestas de trabajo que lucen prometedoras, por lo que creo que el próximo año será aún mejor que este.

Los sectores textileros más importantes del país no han cesado en su tarea de seguir ocupando un lugar dentro de las compañías más competitivas en el país..

“Los mexicanos somos personas emprendedoras y capaces de salir adelante de toda adversidad, las maquiladoras tuvieron malos tiempos pero lograron salir adelante y ahora siguen siendo una fuente importante de empleo para México”, agregó el presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal.

blog author

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

five + ten =