2

Rotación de Personal

rotación de personal

Errores que provocan la rotación de personal

Encontrar oportunidades laborales es siempre agradable y satisfactorio, y más cuando se está buscando empleo, ya que además de brindar el dinero para subsistir, un trabajo aporta estabilidad, tranquilidad y seguridad, elementos claves para la vida que el mexicano tiene en la actualidad. ¿Pero qué pasa cuando al cabo de unos meses o semanas comienzan a diluirse estos factores positivos y empiezan a aparecer otros negativos, como son la frustración, insatisfacción, enojo, coraje y entre otros?

Simplemente el empleado empieza, sin importarle o sin conocer lo complicado y costoso que fue contratarlo, a buscar nuevas opciones laborales que puedan devolverle esa alegría que ha perdido.

Cansado por las diversas situaciones que vivió durante su tiempo en la compañía, el trabajador decide irse por su propio pie antes de que sus molestias sigan acrecentándose y afectando a las personas a su alrededor.

Primer error: la selección

Existen más de una decena de hechos que pueden motivar a una persona a dejar su empleo sin importar si tiene mucho o poco tiempo en él, sin embargo, pareciera ser que cuatro de los más importantes son la frustración, incomodidad, comunicación y falta de seguridad.

Además, un mal proceso de reclutamiento y selección de empleados puede también ser crucial en este tema, sino se elige perfectamente a la persona que tiene el perfil laboral idóneo para tomar un puesto.

Segundo error: Prácticas dañinas

Tal y como mencionamos anteriormente, existen diversas prácticas nocivas que se viven al interior de las compañías y que pueden ser también detonantes de una creciente rotación de personal.

El especialista sostiene que de nada sirve el realizar buenos procesos de selección de personal, sino se piensa en los enormes problemas que están al interior de las compañías y que muchas veces las áreas de recursos humanos no tienen en su radar.

El presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal comentó que para evitar la rotación de empleados en las empresas es sumamente importante no pensar en el después, sino en el antes, generando modelos preventivos de selección que son sumamente sencillos de elaborar y muy fáciles de concretar.

blog author

2 Comments

  1. No sabia sobre estos errores mencionados, es bueno saberlo, muy buen articulo Grupo DENIM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

3 × 4 =