0

Empresarios Chinos

Empresarios Chinos

El Éxito de los Empresarios Chinos

Los Chinos son grandes ejemplos de emprendedores, dispuestos a sacrificarse a fin de crear negocios rentables y prósperos en economías donde sus propios habitantes no aprovechan las oportunidades.

El perfil del empresario Chino es muy particular, y totalmente distinto al de los emprendedores Españoles y Latinoamericanos. Su principal característica es que son trabajadores incansables, con objetivos claros y dispuestos a postergar la gratificación para alcanzar sus metas.

Mientras nuestra cultura es cortoplacista y consumista, los Chinos piensan a largo plazo y son ahorradores.”Trabaja mucho y ahorra”, esa es la receta tradicional China, una receta que les permite empezar desde abajo hasta crear grandes imperios empresariales. Saben perfectamente que el éxito viene después del trabajo y del esfuerzo, y no al contrario.

Para un Chino que recién llega a otro país los primeros años son duros porque literalmente empiezan desde abajo y tienen que soportar condiciones laborales y de vida muy por fuera de lo permitido por la ley. Sin embargo, para los Chinos estos primeros años son solo el “peñasco resbaladizo de la montaña”, y saben que si quieren llegar a la cima deben superarlo.

Durante estos primeros años solo se dedican a ahorrar, pasando a segundo plano el ocio y la diversión; un sacrificio que más adelante tendrá su recompensa.

Su cultura es desapegada, cuando un negocio no marcha bien sencillamente lo cambian. Se adaptan fácilmente a los cambios, a las nuevas tendencias y a cualquier novedad en el entorno.

Los Chinos son cooperadores entre ellos, y crean lazos de confianza que les permiten prosperar en complicados escenarios. Saben que apoyar a su compañero es una inversión a largo plazo.

Es mucho lo que se puede aprender de la cultura empresarial China, sin duda es admirable su capacidad para trabajar en pro de sus objetivos y siempre buscando apoyarse entre ellos, comentó el empresario Salomón Juan Marcos Villarreal presidente de Grupo Denim.

blog author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

19 + 17 =