4

Negocios de confección de ropa

Negocios de confección de ropa

Negocios de confección de ropa y su éxito

Los negocios de confección de ropa pueden ser altamente retribuibles si sabes utilizar las herramientas necesarias para iniciar uno. No tienes que comenzar abriendo una gran empresa de confección, puedes iniciar por un pequeño taller y poder expandirte poco a poco si pones tu empeño en lograr que tu empresa crezca.

Hay una gran cantidad de personas que buscan un lugar donde puedan confeccionar, ajustar o reparar sus prendas, y es por esto que abrir un negocio de confección puede ser muy sencillo y podrás comenzar a recibir ganancias casi de inmediato.

Salomón Juan Marcos Villarreal, presidente de Grupo Denim, una empresa que se dedica a la confección, opinó: “Si tienes o estás pensando abrir un taller de confección de ropa, tendrás que hacer publicidad para atraer clientes, a veces no hay mejor publicidad que la que le otorgan tus propios clientes al recomendarte con otras personas tras haber realizado un buen trabajo”.

Aquí están algunos consejos que podrán serte de gran utilidad si te has decidido a comenzar tu propio negocio de confección de ropa:

  • Habilidades – Parecerá algo obvio, pero muchas personas que actualmente manejan un negocio de confección no tienen los conocimientos necesarios y esto hace que sus trabajos no sean lo que el cliente necesita. Para poder cambiar la ropa o crearla, necesitas saber coser a mano, remover y poner cremalleras, cambiar el tamaño de una prenda sin que esta pierda su forma, diseñar, medir y poder coser prendas sacadas de tu propia imaginación. Si no cuentas con todos los conocimientos, puedes acudir a un taller de costura y tomar clases.
  • Ubicación – Como en todo negocio, su éxito depende en gran medida de su ubicación. Trata que tu negocio de confección se encuentre en un lugar muy transitado o cerca de empresas, ya que muchos ejecutivos buscan reparar su ropa de trabajo o llevar rápidamente prendas de sus hijos a ajustar y cuentan con poco tiempo para acudir a un local donde puedan atenderles, por lo que si estás por su camino, garantizarás que los clientes comiencen a llegar pronto.
  • Equipo – Debes contar con agujas de diferentes tamaños, tijeras, máquina de coser, carretes, cinta métrica, varas de medición, mesa de corte, forros, telas y alfileres.
  • Publicidad – Finalmente puedes imprimir volantes y distribuirlos en las calles cercanas a tu local, así como repartir tarjetas de tu negocio o colocar anuncios en lavanderías.

“El éxito de un negocio depende del trabajo arduo, no hay caminos fáciles y el negocio de confección de ropa, como los demás, podrá lograr su éxito y expansión con un buen manejo del mismo y una buena atención a sus clientes”, agregó Salomón Juan Marcos Villarreal.

blog author

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

fifteen + 7 =