1

Sector manufacturero en México

sector manufacturero en México

El sector manufacturero en México sigue incrementando

La economía de México ha crecido de manera apresurada y el sector manufacturero se ha vuelto de gran importancia para ayudar a que esto suceda, ya que sigue expandiéndose por todo el país. En años recientes, México ha podido ser comparado con las grandes economías de Latinoamérica y es, en gran parte, debido a este sector que compone las industrias del país.

El sector manufacturero en México es muy diferente al de países tan importantes como Brasil y Argentina, donde esta actividad ha ido en caída, mientras en este país, por otro lado, ha visto una industria más solida porque se ha integrado y depende de manera significativa del mercado norteamericano.

“El sector manufacturero en México ha demostrado ser lo suficientemente fuerte para hacer que este país pueda confiarle parte de su economía, y ya que sigue creciendo, los ciudadanos están encontrando nuevos empleos en esta parte de las industrias de México”, comentó el presidente de Grupo Denim, Salomon Juan Marcos Villarreal.

Es cierto que el precio de los combustibles ha disminuido, lo cual ha puesto bastante presión a la economía de México, y por esto el sector manufacturero tomará aún más importancia, pues podría ser la clave para darle a este país una estabilidad económica desde el 2015 en adelante.

En los años 80, México fue testigo de cambios y reorganizaciones económicas y políticas, pero mientras su economía logro ser liberada, terminó con el muy famoso Tratado de Libre Comercio Norte Americano, el cual ha jugado un papel importante para continuar los negocios hechos entre México y Estados Unidos.

El comercio entre ambos países se ha incrementado en los años pasados, ya que la economía mexicana fue transformándose de un sistema político y económico cerrados a una economía industrial que ha aceptado negocios orientados a las exportaciones, por lo que el sector manufacturero ha visto incrementos tan importantes en México y se ha reflejado en los porcentajes, ya que en 1990 Estados Unidos sólo contaba con un 69% del comercio de México, mientras que 10 años después, esta cifra incrementó a casi 80%.

“Estados Unidos ha trabajado de manera muy cercana con México para que seguir abriendo negocios del sector manufacturero, y ambos países han establecido una relación tan buena, que hoy en día dependen uno del otro para hacer que tanto sus negocios como su economía crezca”, agregó Salomón Juan Marcos Villarreal.

blog author

One Comment

  1. Es bueno saber que el sector manufacturero este creciendo con los años, buen artículo sigan así Grupo DENIM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

five + fourteen =