3

Contrabando en la Industria Textil

 

Contrabando

Contrabando en la Industria Textil de América Latina

El contrabando es un cáncer que carcome la industria textil y de confecciones de México y del resto de América Latina, coincidieron los empresarios mexicanos durante la celebración de Colombiatex, una de las ferias más importantes del sector en la región según Salomón Juan Marcos Villarreal

El principal objetivo de la Alianza del Pacífico, que integran México, Colombia, Perú y Chile, es llegar con un alto nivel de competitividad al mercado asiático, que es la principal zona desde donde llega el contrabando que afecta el sector textil y de confecciones, reiteraron los ejecutivos.

En un sondeo realizado entre los empresarios mexicanos que se encuentran realizando negocios en Colombiatex, comprobó que el tema es su gran angustia para ellos.

El sector textil mexicano ha sido muy golpeado en los últimos años por el contrabando técnico y por la subvaluación. El contrabando ha secuestrado el mercado y nos ha hecho competir en una cancha con desigualdades y eso nos afecta mucho”, sostuvo el vicepresidente de la Cámara Textil Mexicana.

A pesar de la gravedad del fenómeno, el directivo del gremio consideró que tienen un gran optimismo con los resultados que puedan dar hacia el futuro las medidas implementadas por el gobierno contra este tipo de delincuencia.

Asimismo, precisó que entre 50% y 60% del mercado textil y de confecciones está afectado por el contrabando y por la subvaluación.

El plan para combatir el contrabando se debe implementar “paso a paso, ver las reacciones, pero estamos seguros que son medidas que nos van a empujar mucho para adelante y tocará mejorarlo cada día, los textileros debemos apoyarnos mutuamente para realizar los procesos correctos en la compra de telas importadas así como verificar la procedencia lícita de los materiales antes de realizar la compra preferentemente de proveedores altamente reconocidos”, comentó el empresario Lagunero Salomón Juan Marcos Villarreal, presidente de Grupo Denim.

 

blog author

3 Comments

  1. creo que el contrabando textilero es algo que se puede evitar siempre y cuando la empresa textilera se maneje siempre con honestidad y valores inquebrantables

  2. Esperemos que pronto este problema se pueda arrancar de raíz ya que no ayuda en nada a superar las industrias!

  3. no sabia sobre este tema, pero me llamo mucho la atención, es bueno aprender cosas nuevas, gracias por compartir, sigan así Grupo DENIM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

three × four =