4

Relaciones Publicas

Relaciones Públicas

Relaciones Publicas y sus antecedentes históricos

La profesión de Relaciones Públicas nace en EE.UU. ante una demanda empresarial, financiera, política e institucional a principios del siglo XX. Todas estas organizaciones necesitan que ante la gran competencia existente entre empresarios, políticos, organizaciones, productos e ideologías, se les asesore sobre las relaciones con el público del que dependen.

La ciencia de las Relaciones Públicas está unida, desde sus orígenes, a la actividad de la alta dirección y va dirigida a mantener, potenciar, crear o recuperar la credibilidad y confianza de todos y cada uno de los públicos de los que depende una organización para obtener el éxito.

El trabajo de esta ciencia consiste en, mediante profundos conocimientos en ciencias económicas, sociales, empresariales, políticas y la aplicación de éstas a técnicas de comunicación unida a gestiones personales, difundir, propagar e informar estratégica mente a tiempo y en el momento oportuno, sobre las personas, mercados, situaciones u organizaciones en función de la imagen que desprendamos en la zona de influencia en donde ejercemos nuestra actividad, para que se nos respete y diferencie del resto, generando credibilidad y confianza por la calidad y contenidos de nuestros productos, servicios, organizaciones u otros.

Como especialistas en Relaciones Públicas, siempre defenderemos los intereses del que nos contrata, pero haciendo que éstos coincidan con los de el público directo; éste es el que utiliza, consume o vota a nuestro cliente y el público indirecto es el que opina y no consume, ni vota a nuestro cliente pero genera opinión favorable o desfavorable sobre él. La expresión Public Relations fue traducida en España a principios de los años cincuenta por consultores en Relaciones Públicas, cuando el término más adecuado hubiese sido consultor en Relaciones con los Públicos. De ese modo no se hubiese prestado el término a tantas confusiones, tanto en la etapa de su implantación empresarial durante la década 1970-1980, como durante la etapa de transición y aceptación ante la opinión pública en general en la década de los ochenta.

 

blog author

4 Comments

  1. que importante las relaciones publicas en una empresa ya que se desarrolla una mayor fuente de trabajo y una mejor imagen empresarial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

three × five =