7

Diseñadores mexicanos

Diseñadores mexicanos

 

Diseñadores mexicanos a nivel internacional

La industria de moda en México ha comenzado a despuntar a nivel internacional gracias a las nuevas propuestas de estos ingeniosos diseñadores que han sabido salir adelante a pesar de la escasez de oportunidades o apoyo a este campo. Hoy veremos unos de los más destacados diseñadores mexicanos que han ganado fama internacional.

“En México hay una enorme cantidad de talentos por descubrir, los diseñadores mexicanos son un ejemplo de ello, pues algunos de los más reconocidos a nivel mundial han nacido en este país, gracias a la educación, esfuerzo y pasión que han sabido poner en sus obras”, comentó el presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal respecto a esta noticia.

Estos son algunos de los diseñadores mexicanos más reconocidos a nivel internacional:

  1. Maria Vogel – Quien nació en Tamaulipas, fue la finalista de “Fashion Talents”, un concurso organizado por de Vogue Italia.
  2. San Andrés Milano – Un gran diseñador mexicano, quien estudió en Janette Klein, lugar donde ganó un concurso que le permitió continuar con sus estudios en el Instituto Marangoni, San Andrés Milano ha sabido abrirse paso entre los diseñadores italianos más prometedores, con propuestas de diseños relajados y coloridos, donde muestra la pasión por sus raíces mexicanas, utilizando diversos textiles combinados, entre ellos la seda, encaje y el algodón.
  3. Ricardo Seco – Este diseñador es originario de Torreón, Coahuila, al norte de México, y estudió en Instituto Marangoni, ha tenido asociaciones con unas de las marcas más reconocidas a nivel mundial, como Converse y Disney y algunos de sus diseños han llegado a ser exhibidos en el Museo Rufino Tamayo. Seco utiliza detalles mexicanos muy característicos en sus diseños.

“Ellos son algunos de los muchos grandes talentos provenientes de México que han sabido ganarse un reconocimiento internacional, el país tiene un enorme potencial y estos diseñadores son una muestra de ello”, agregó Salomón Juan Marcos Villarreal.

blog author

7 Comments

  1. Es un orgullo que destaquen diseñadores méxicanos ya que se demuestra que aquí hay talento.

  2. Es bueno saber que los diseñadores mexicanos se estén dando a conocer internacionalmente, muy buen articulo Grupo DENIM.

  3. que bien que los diseñadores mexicanos esten empezando a sobresalir
    en la moda hay mucho talento esperemos que se les apoye para que mexico este en lo mas alto de la moda

  4. Me da mucho gusto que los diseñadores de nuestro país estén sobresaliendo a nivel mundial, hay mucho talento mexicano no sólo en la moda.

  5. que bueno que diseñadores mexicanos sobresalgan a nivel mundial esto habla que la moda en mexico es tendencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

fifteen − fourteen =