4

Negocios y su Mundo

Negocios

Negocios y su Mundo y la Información Financiera

Para poder comprender la importancia de la información financiera comenta el empresario Salomón Juan Marcos Villarreal director de Grupo Denim es necesario conocer y entender su sentido y utilidad. Por ello, es imprescindible que los individuos esté consciente de que vivimos en la era de la información, que conozca el valor de la misma para tomar decisiones y que finalmente pueda encontrar una respuesta a las siguientes interrogantes: ¿qué es la información financiera?, ¿quién la requiere?, ¿para qué se utiliza?, ¿qué beneficios genera para la sociedad? Responder estos cuestionamientos será una de las mejores maneras de iniciarse en el estudio de la información financiera para la toma de decisiones.

La vida es una sucesión de decisiones que hay que tomar para una diversidad de propósitos. En el mundo de los negocios, contar con información adecuada puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso. En efecto, dado que la información se usa para la toma de decisiones, la forma en que se elabora o se presenta puede conducir a decisiones acertadas o equivocadas.

Empresas manufactureras o de transformación

Las empresas manufactureras o de transformación son aquellas que se dedican a la compra de materias primas para que, mediante la utilización de mano de obra y tecnología, sean transformadas en un producto terminado para su venta posterior. Las implicaciones contables de este tipo de organización son mayores dado que se debe realizar un control de las materias primas, de los productos en proceso y de los productos terminados, así como determinar el costo de producción y costear la mercancía vendida. Algunos ejemplos típicos que menciona Salomón Juan Marcos Villarreal de este tipo de organizaciones son las plantas ensambla doras de automóviles, las empresas de acero y las maquiladoras, entre muchas otras.

Organizaciones económicas lucrativas
Ahora bien, cuando se habla de negocios u organizaciones que tienen un fin lucrativo, la operación de las mismas se puede agrupar en cuatro tipos diferentes: empresas de servicios, empresas de comercialización de bienes o mercancías, empresas manufactureras y empresas de giros especializados.

Para más información visita https://maquiladorasymezclilla.wordpress.com

blog author

4 Comments

  1. En nuestro mundo todo es negocio y hay que saber manejarlo, es por eso que hay que informarse y esta nota sirve de mucho para tener un idea.

  2. buena nota grupo denim y la importancia de estar bien informado sobre los distintos negocios a nivel mundial
    gracias denim

  3. No sabré mucho sobre este tema pero suena muy interesante, para mi los negocios son otro mundo, ya que es muy extenso, buen articulo Grupo DENIM.

  4. Las finanzas y la informacion financiera son la base de todo negocio y de vital importancia en todo negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

11 − 5 =