4

Producción en busca de un mejor producto

Producción

Producción y Transformación en busca de un mejor producto

Salomón Juan Marcos Villarreal, director de Grupo Denim define la Producción como el conjunto de actividades mediante las cuales uno o varios factores productivos se transforman en productos.

Podemos decir en las palabra de Salomón Juan Marcos Villarreal que los insumos y proveedores son los métodos más comunes para programar y satisfacer la demanda de bienes e insumos consiste en el uso de un inventario administrado por el proveedor. Un proveedor mantiene y administra las existencias en inventario ubicado en un lugar definido de las instalaciones del cliente.

Materia prima.
Dentro del proceso de producción la materia prima juega un papel esencial, sin el cual no existiría dicho proceso, ya que para generar cualquier producto es necesaria la materia prima.

Proveedores.
Así como es importante contar con materia prima, antes de eso se debe contar con proveedores de dicha materia prima, es decir, personas físicas o morales cuya actividad sea el acercar a los productores los instrumentos necesarios para producir algo.

Comercialización.
Otro problema importante al que se enfrentan los productores es la comercialización del bien terminado, es decir, cómo colocarlo en el mercado de manera más fácil y que su venta sea rápida.

Aumento de Precios.
El Aumento de precios constituye una problemática fundamental ya que hay ocasiones en que los procesos ya se tienen bien definidos así como los recursos para cada proceso, sin embargo se presentan aumentos en los precios tal y como puede ser en la mano de obra, en la materia prima, en combustible (el cual es necesario para transportar el producto), refacciones para maquinaria por mencionar algunas.

Otros.
Pueden también presentarse otros problemas los cuales se resumen en diversidad de productos y faltante de capital para incrementar la producción.

Innovación.
Es importante innovar en todos los campos y ámbitos, así pues también lo es en la producción. Con innovar nos referimos a los bienes que se producen. Al dar variedad a lo que se ofrece también se traduce en un aumento en la demanda del producto. Así también los productos o bienes ya existentes pueden ser mejorados, en cuanto a su calidad y su presentación.

blog author

4 Comments

  1. Hay muchos factores que conforman un grupo de prioridades para obtener un producto de calidad y atractivo para los clientes

  2. ES UN TEMA INTERESANTE GRUPO DENIM,
    GRACIAS POR LOS BLOGS Y SIGAN TRABAJANDO EN ELLOS
    YA QUE SOY SEGUIDOR DE USTEDES

  3. buen tema ,grupo denim me gusta checar sus blogs ya que tienen bastantes temas buenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1 × 3 =