3

Sector Manufacturero

Sector Manufacturero

El Sector Manufacturero en algunos Estados del País

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) nos comenta Salomón Juan Marcos Villarreal, director de Grupo Denim que las actividades del sector manufacturero son de las más importantes a nivel nacional, las empresas que representan el mayor numero de las unidades económicas de todos los sectores, y emplean a gran cantidad de personas representando también un sector muy amplio de todos los sectores.

El sector manufacturero de los estados se ubica en el séptimo lugar a nivel nacional en términos de las unidades económicas que representa. Con referencia al tipo de empresa,ocupa un gran porcentaje a nivel nacional de microempresas.

A continuación el Sr Salomón Juan Marcos Villarreal nos menciona los sub sectores, ramas y sub ramas más importantes, de acuerdo a los criterios de unidades económicas, población ocupada total, producción bruta total y valor agregado censal.

Unidades económicas manufactureras

Las principales industrias manufactureras en cuanto a unidades económicas son:

• La industria alimentaria , dentro de la cual se encuentra la elaboración de productos de panadería y tortilla, la fabricación de productos metálicos, elaboración de tortillas de maíz y molienda de nixtamal, elaboración de productos lácteos y elaboración de helados y paletas.
• La fabricación de estructuras metálicas y productos de herrería, comprendiendo la fabricación de muebles y productos relacionados, maquinado de piezas metálicas y fabricación de tornillos, maquinado de piezas metálicas para maquinaria y equipo en general.
• Fabricación de muebles y productos relacionados.

Personal Ocupado Total manufacturero

Tomando en consideración el Personal Ocupado Total en el sector manufacturero, los principales sub sectores, ramas y sub-ramas son:

• Las sub-ramas de la confección de ropa de materiales textiles y la confección en serie de uniformes.
• La industria alimentaria, dentro de la cual se encuentra la elaboración de productos de panadería y tortillas, la matanza, empacado y procesamiento de carne de ganado y aves, la elaboración de galletas y pastas para sopa y elaboración de productos lácteos.
• La fabricación de equipo de generación eléctrica y aparatos y accesorios eléctricos, dentro de la cual se encuentra principalmente la fabricación de aparatos de línea blanca y la fabricación de otros equipos y accesorios eléctricos.
• La fabricación de equipo de transporte, incluyendo la fabricación de partes para vehículos automotores, la fabricación de partes de sistemas de dirección y de suspensión para vehículos automotrices.

Para mas información visitar el link: http://manodeobramexicana.com

blog author

3 Comments

  1. Muy interesante articulo, no sabia mucho sobre el tema pero me llamo la atención, buen trabajo Grupo DENIM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

12 − 1 =