6

Errores al emprender

 

errores al emprender

Principales Errores al Emprender

Al momento de emprender  hay muchos factores que influyen de manera directa en el éxito o fracaso de un emprendedor.

  1. No saber vender: Todo emprendedor debe saber que sólo hay una forma que una empresa llegue a ser exitosa y es vendiendo, mover su caja registradora. Si el emprendedor no tiene formación en ventas, lo primero que debe hacer es aprender a realizar un sencillo plan de mercadeo y ejecutarlo estratégicamente hasta lograr vender su producto o servicio.
  2. Falta de conocimiento contable, tributario y legal: Todo emprendedor debe tener conocimiento en estos temas así sean básicos.
  3. Desconocimiento sobre las oportunidades que le ofrece el ecosistema emprendedor: Saber interpretar y analizar las oportunidades que le ofrece el ecosistema emprendedor es de vital importancia. Normalmente las entidades se especializan en alguna fase del emprendimiento, esta pueden ser sensibilización, asesorías, financiación, aceleración, u otro servicio en diferentes áreas que necesita el emprendedor.
  4. Invertir en cosas que realmente no eran necesarias: Todos al iniciar soñamos con tener oficinas modernas y bonitas, espacios amplios, lo último en tecnología, etc, etc. Pero luego nos damos cuenta que lo más importante cuando iniciamos nuestra empresa es invertir en equipos de trabajo, altamente competitivos, herramientas y actividades que le apunten a generar ingresos para la empresa. El resto de cosas pueden esperar.
  5. Falta de una visión global para buscar clientes, proveedores e inversionistas: Saber que existen países o regiones que son potencias en ciertos sectores económicos o en ciertas tecnologías, a los emprendedores nos lleva a cometer errores, hacer malas inversiones, o limitarnos en lo que podemos hacer.
  6. Desenfocarse: Cuando se está iniciando una empresa, es muy común que el emprendedor vaya encontrando nuevas oportunidades. Esto es muy bueno y quiere decir que la futura empresa puede tener diferentes unidades de negocios. Pero no es recomendable que al emprendedor inicie muchas cosas al mismo tiempo tratando de cubrir todo ya que esto lo puede desenfocar y hacer que no concrete ni consolide nada.

Aunque los errores que se cometen a la hora de emprender son muchos, y en la mayoría de los casos muy caros, este camino está lleno de momentos que hacen sentir al que los vive que ser emprendedor vale la pena cada segundo. Solo unos pocos valientes se atreven a enfrentar sus gigantes solo cargados de pasión, sueños, fé y esperanza en que lo pueden lograr, no saben cuándo pero están seguros que un día van a ser exitosos y esto es más fuerte que todos los desafíos que deberán enfrentar, comentó el presidente de Grupo Denim, Salomón Juan Marcos Villarreal.

blog author

6 Comments

  1. Es bueno saber que estos son unos errores, ayudan de mucho, tal vez un emprendedor no sabe que estos son errores, muy buen articulo Grupo DENIM.

  2. Que nos hagan ver los errores que cometemos nos ayuda a reconocerlos mejor y no volver a cometerlos en un futuro

  3. MUY BUEN TEMA Y GRACIAS ´POR LOS CONSEJOS GRUPO DENIM SE DEBERIA TENER MUY EN CUENTA ESTOS CONSEJOS PARA NO CAER EN LOS ERRORES MENCIONADOS

  4. Debemos tener cuidado en no cometer estos errores, para poder emprender mas seguros es necesario leer este articulo. Muy bueno!

  5. buen tema grupo denim , sigan trabajando en su blog ya que tienen buenos temas para los lectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

19 − 13 =