7

Control de Calidad

 Control de Calidad Control de Calidad en Perspectiva

Nos comenta Salomón Juan Marcos Villarreal, director de Grupo Denim que pueden hallarse numerosas definiciones de garantía de calidad, Garantía de calidad es una denominación amplia que abarca tanto el control de calidad como la ingeniería de control de calidad. De acuerdo con esta definición, es preciso definir previamente el control de calidad y la ingeniería de control de calidad para comprender qué es la garantía de calidad. En opinión de los autores, el concepto de garantía de calidad es mucho más amplio de lo que sugiere la definición citada. comprende todos los métodos encaminados a garantizar la calidad y el funcionamiento de determinado producto. Se trata, pues, de un concepto omnímodo Para garantizar la calidad pueden utilizarse muchos métodos; entre ellos figuran, además del control y la ingeniería de control de calidad, otros procedimientos que garantizan la calidad de un producto fabricado o un trabajo terminado.

 Aunque la palabra calidad tiene connotaciones distintas según las personas que la empleen, en ella subyace siempre una idea central. La calidad de un producto es satisfactoria cuando responde a las necesidades del consumidor asegura Salomón Juan Marcos Villarreal. Para producir un artículo de alta calidad hay que superar una serie de etapas intermedias. En primer lugar, el ingeniero a cargo del proyecto debe ser capaz de plasmar las necesidades del consumidor en un proyecto de ingeniería, indicando sus especificaciones y márgenes de tolerancia.

El ingeniero de producción debe crear un proceso que permita fabricar un producto acorde con estas especificaciones y márgenes de tolerancia. El gerente de producción es el responsable de la fabricación del producto. El encargado de compras debe proporcionar las materias primas y la energía necesarias. El director de personal debe facilitar trabajadores adecuadamente capacitados. El inspector de calidad debe probar y evaluar el producto que se está elaborando. Por último, es esencial la re alimentación de los consumidores. No se trata de que el consumidor no sepa lo que quiere, sino de que no es capaz de expresar sus deseos en términos que resulten inteligibles para el ingeniero de proyecto.

blog author

7 Comments

  1. buen tema y gracias por compartir este información tan valiosa }
    grupo denim sigan trabajando en su blog

  2. Este es un método lo cual no debe faltar en ninguna empresa, ya que es o que le va dar esencia al articulo realizado, buen trabajo Grupo DENIM.

  3. La calidad en un producto garantiza prestigio así que es de suma importancia este tipo de control

  4. para ofrecer productos bueno en calidad hay que tomar en cuenta muchas cosas por eso se debe de tener un control

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

thirteen − 4 =