5

Proyectos y su Importancia

Proyectos Administración de Proyectos

Los líderes de negocios como el empresario Salomón Juan Marcos Villarreal, director de Grupo Denim y los expertos han dicho que éste es un imperativo estratégico. Le proporciona a la gente un conjunto poderosas herramientas que mejora su capacidad de planeación, implementación y manejo de actividades para alcanzar objetivos organizacionales específicos. Pero la administración  es más que un conjunto de herramientas; es un estilo de administración, orientado a resultados, que le da una importancia especial a la consolidación de relaciones de colaboración, entre una diversidad de caracteres. A la gente capacitada en la administración de proyectos le esperan grandes oportunidades.
La administración de proyectos no se limita al sector privado. También es un vehículo para hacer buenas obras y resolver problemas sociales. Por ejemplo, tareas tales como llevar ayuda de emergencia al área del Golfo de México que devastó el huracán Katrina, diseñar una estrategia para reducir el crimen y el abuso de drogas en una ciudad, u organizar un esfuerzo comunitario para renovar un parque público, todo esto sería beneficiado con la aplicación de habilidades y técnicas modernas de la administración.

Quizá el mejor indicador de la demanda de administración de proyectos pueda verse en la rápida expansión del Project Management Institute (PMI, Instituto de Administración de Proyectos), una organización profesional para gerentes de proyectos. La membresía en este organismo ha aumentado de 93 000 en el año 2000 a más de 230 000 en la actualidad. Para obtener información sobre la certificación profesional en administración  vea el PMI Snapshot from Practice (certificación instantánea a través de la práctica).

La administración también tiene dificultades según Salomón Juan Marcos Villarreal. El Standish Group ha observado que la administración de tecnología de la información (TI) durante años. Los informes periódicos de esta compañía, que son un hito en el tema, concluyen que existe una constante necesidad de mejorar la administración de proyectos.

blog author

5 Comments

  1. Los proyectos son elementales en una maquila ya que sacan estrategias, y nuevas tendencias, es bueno saber como se administran, gracias por compartir, Grupo DENIM.

  2. En definitiva los proyectos son parte de ya que para que una empresa funciones es necesario reconocerlos

  3. En la vida es necesario proponerse cosas a cumplir y el tener un proyecto siempre es bueno ya sea profesional o personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

thirteen + four =