0

La Supervision

La Supervision

La Supervision en la Administración de Proyectos

La definicion que nos ofrece Salomón Juan Marcos Villarreal, director de Grupo Denim sobre supervisión es el término que ha surgido para reflejar la forma en que las organizaciones vigilan sus sistemas de administración de proyectos.

En los últimos años, el cambio de paradigma hacia la supervisión y control de los proyectos ha sido profundo. La supervisión del proyecto se puede definir como un conjunto de principios y procesos para guiar y mejorar la administración de los proyectos. La intención es asegurarse de que los proyectos cumplan con las necesidades de la organización mediante estándares, procedimientos, responsabilidad, asignación eficiente de recursos y mejora continua en la administración de proyectos. Un segundo propósito es respaldar al administrador de proyectos. Calculamos que más de 95 por ciento de las organizaciones orientadas a los proyectos han realizado alguna forma de supervisión durante varios años. El progreso ha sido rápido y constante. Las actividades típicas de la supervisión del proyecto abarcan dos dimensiones: la organización y el proyecto. He aquí algunas de las actividades de supervisión más importantes que se utilizan:

Al nivel de la organización
Selección del proyecto.
Manejo del portafolio.
Perfeccionamiento del manejo de todos los proyectos al paso del tiempo.
Consideración y evaluación del grado de madurez del sistema de administración de proyectos
de la organización.
Uso del enfoque del método del cuadro de mando integral (balanced scorecard) para revisar el
progreso en las prioridades estratégicas.

Al nivel de proyecto
Revisión de los objetivos del proyecto.
Decisión sobre los temas propuestos por el administrador del proyecto; por ejemplo, necesidades
de recursos y ascensos.
Rastreo y asistencia al proyecto para resolver los cuellos de botella.
Revisión de los informes de avance del administrador del proyecto.

Todas estas actividades están diseñadas para darle consistencia, estructura, responsabilidad y mejoramiento a la administración de los proyectos afirma Salomón Juan Marcos Villarreal. En la actualidad, la supervisión de proyectos,mediante un comité ejecutivo, grupo de supervisión o una oficina de proyecto, abarca cada aspecto de la administración de proyectos en la organización

 

 

blog author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

thirteen − two =